viernes, 3 de agosto de 2012

Día 9: Despertando bajo la lluvia


1 de agosto

Esta mañana nos hemos levantado más tarde de lo habitual porque ayer….eran más de las 3 cuando llegábamos al camping.
Los conciertos de ayer fueron buenos, una joven taiwanesa  Yon Sun Nah, que emocionaba con su voz y la orquesta de Toulouse con un supertrompetista, Wynton Marsalis haciendo una mezcla entre lo clásico y el jazz. Formidable. Pero no hay fotos, “je suis desolée”.

Mi trabajo de la noche consistió en acompañar a un matrimonio de mediana edad con su hijo de casi 40 años en silla de ruedas. Me contaron que son de Saint Jean de Luz, y como está muy cerca de España, el señor hablaba un perfecto español. Parece que les alegré la noche, pues les encanta España, y me estuvieron hablando muy entusiasmados de la crisis española sobretodo.
Me repitieron un montón de veces que gracias por estar y que les había gustado mucho hablar conmigo. 

Fue muy agradable, pero….yo anoche no estuve muy católica que digamos. Primero, la cantante me dejó tocadísima, me tocó la fibra totalmente, y luego sentí que perdía un poco mi libertad, fue una noche en la que me cansé de las ordenes, y me dí cuenta de qué mal funcionan las cosas cuando un superior se empeña en que las cosas se hagan de una manera, en lugar de dejar que las cosas fluyan sin presiones… Cuando te dicen cuatro veces algo como si fueras tonto, y van detrás de ti, al final te sientes tonto de verdad, a veces el poder "fait du mal" ….eso lo hablaba un rato antes con el señor de Saint Jean a cerca de los políticos, curioso que lo viviera luego en directo, aunque no fuera ni mucho menos comparable.

Hay que decir que llevo mal que me manden sin tener margen de acción propia, y eso debo reconocerlo. Pero pasaré un tupido velo, tratando de evitar que eso altere mi estado.

En fin, a pesar de todo, la noche terminó alegre. Nos juntamos todos en el Chalet tras los conciertos e hicimos carreras de sillas eléctricas por el paseo de los plataneros, ¡cómo nos reímos!
Luego, bebimos un poco de coctel Synergie- passion, que consiste en una mezcla de varias bebidas. En el chalet, damos gratis el coctel a aquellos que descubran su composición.
De momento, nadie la ha descubierto.


 Ahí Victorien, Julie y Alex, tratando de bailar los pasos de salsa a la vez después de unos tragos.....

Y…esta mañana como lloviznaba un poco………pues a correr por alrededor del lago, eso es lo que he hecho, ¡qué bien me ha sentado!, lo necesitaba. Es un sitio muy bonito y tranquilo, pero he tenido que dar dos vueltas, pues no es muy grande.
Después, claro, no he llegado a comer, porque a las 13.30 cierran la cocina, así que, barra de pan, paté y queso camembert…..que es lo mejor que se puede comer aquí.

 Por la noche, siempre nos dan algo más consistente para cenar, un primer plato de legumbre y algo de carne, pero claro, a la salida del concierto estás que te caes de hambre y hay que recurrir a la nevera que tenemos llena de cosas. Así que….todo el día picoteando, “en grignottant”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario