lunes, 6 de agosto de 2012

Día 14: Después de la tormenta, llega la calma.


6 de agosto

Hoy me ha despertado el calor del sol a las 9.30.
Me tocaba estar en la caseta a las 11, así que me he levantado y he aprovechado que no había todavía cola en las duchas. Después desayuno y a currar.
Está todo lleno de barro, porque ayer no paró de llover día y noche.

Cuando nos toca entrar a las 11, hay que fregar los platos de la cena del día anterior, y es que dentro del voluntariado, nosotros, synergie-passion somos un grupo especial.
A las 7 cuando todo el mundo va a cenar a la “cantine”, nosotros vamos a recoger la cena en coche y la traemos a la base para cenar ahí, es más agradable, y podemos cenar por turnos sin desplazarnos. Tenemos detrás de la caseta un garito montado con una mesa para comer.

Cuando he acabado el turno, me he ido a comer un bocata, un “Fouet” cuyo pan lo hacen en horno de leña en el mismo puesto donde lo venden. Necesitaba ausentarme de la base y estar a mi aire.

Ahora, estoy en la plaza tomando un diábolo en una terraza, me he hecho “accro”(adicta) a ésa bebida. Tanto nos dicen que no podemos beber alcohol en las horas de servicio, que se nos mete por todos los poros y luego parece un pecado tomar una cerveza en las horas libres. Hay un grupo de jovencitos tocando.
 
El equipo synergie funciona bien y son todos muy majos, pero si te descuidas te has pasado el día allí sin darte ni cuenta. Además hoy no tengo ganas de dar conversación ni de hacer ningún esfuerzo mental.
Con el jefe las cosas van muy bien, ya sabe que conmigo, pocas palabras bastan, y  de verdad que ha cambiado su actitud, en el fondo es buen chico.
Es sordo y lleva aparatos, pero eso no le supone ningún impedimento para estar al mando.

Anoche actuó el hijo de Clint Eastwood, toca el contrabajo. A mí no me gustó particularmente la música. Y luego Marcus Miller, no estuvo mal, pero me sigue pareciendo dificil aprender a escuchar éste tipo de música.



Ahora vengo del lago,en mi día en solitario me he ido a la tranquilidad a echarme una siesta, y se me ha acercado un cachorrito que casualmente era de unos españoles. Hemos estado hablando un rato, se han sorprendido de que fuera voluntaria, si es que....hay españoles en todas partes.Me han preguntado si se necesitaba hablar francés para ser voluntario, pues......sí majetes, si no, lo tienes crudo, que me lo digan a 

mi. 
Os dejo con la imagen del cachorro, hoy me toca ir a buscar la cena a la cantine, a escuchar como el chef me dice sus cuatro palabras en español siempre que voy: paella, gazpacho, tapas....

1 comentario:

  1. Yo no entiendo, si tú siempre te has llevado bien con los jefes.
    En fin será que en la distancia una se transforma.
    Por lo que voy leyendo y al margen de la música que parece que todavía no la digieres del todo, lis días pasan extraordinariamente y la experiencia está siendo fuera de serie.
    Tu trabajo además parece muy agradecido y además como no paran de contarte cosas seguro que a la vuelta nos tienes entretenidos unos cuantos días.
    Disfruta y prepárate otros terrenos para próximos veranos.
    Cuídate con pan y queso o con otros manjares que seguro te vendran

    ResponderEliminar