sábado, 11 de agosto de 2012

Día 17: La petite randonée


9 de agosto

Esta mañana, he quedado con la madre de Julie y una amiga suya para hacer una pequeña excursión, pasando por una iglesia.
Me he levantado a las 9, hemos desayunado juntas y hemos salido.
La verdad es que nos hemos caído muy bien las tres desde los primeros días, nos hemos conocido gracias a la hija, son dos mujeres de unos 50 años y son también voluntarias, una está en la oficina de turismo y la otra en el cine.

 Así que, ha sido una “randonée” muy interesante con una parada en una iglesia donde había una exposición de un artista que hacía esculturas forradas con filtros de café.
A las 10 de la mañana, hacía ya un calor de muerte, y ahora, que son las 5 de la tarde, no se puede aguantar, esto es insoportable, rondamos los 35 grados.


Hoy hemos comido en la cantina, porque hemos vuelto directas de la excursión, había pizza…en fin, no estaba mal, se podía aguantar.

Anoche los conciertos fueron un poco pastel, seguimos la brecha que abrió Frank Sinatra Light, rompiendo con el salvajismo del día anterior. No me tocó acompañar a nadie, sólo colocar en su sitio a tres personas, pero no solicitaban acompañamiento.
Con este trabajo te das cuenta de lo relativo que es todo, ves como la gente con problemas sabe disfrutar de la vida a su manera y sacar lo positivo de todo, aún cuando resulta difícil. Enseñan mucho.

Ayer por la tarde me fui con Mathieu al centro, para hacer un break y nos metimos en una casa en la que había una expo de figuras muy macabras que tenían cierta similitud a alien, el escultor tenía una imaginación un tanto retorcida. Fuimos adentrándonos en la casa y había un jardín en el que un grupo estaba tocando jazz, así que estuvimos un rato dejándonos empapar por las notas. Aquí encuentras arte y música en los lugares más recónditos, pero hay que investigar.

Conforme van pasando los días, estoy más a gusto y hablo y entiendo mejor. Así como al principio tuve la sensación de que se me iba a hacer largo, ahora cuando pienso en irme me da pena. Se establece una rutina, que aunque fatiga, acaba por prendarte, las gentes, la música, la libertad, la apertura, la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario