viernes, 3 de agosto de 2012

Día 10: La voiture des années 20/El coche de los años 20


2 de agosto




Ayer por la tarde, una de las anécdotas más interesantes del día fue la llegada de un coche de los años veinte a nuestra base. El dueño del coche era conocido de Jean, nuestro recepcionista, y por turnos nos llevó a dar una vuelta por el pueblo. La gente se nos quedaba mirando al pasar, tocábamos el claxon y saludábamos.¡Qué risa! Para frenar había que anticiparse mucho y ¡qué olor a gasolina!,pero… ¡qué rato más bueno!.














Después vino Victorien, el acólito de Stephan, y nos enseñó las fotos de la “course landaise”, y es que…¡¡¡aquí también hay vaquillas!!!. Pues bien, la course landaise son un conjunto de acrobacias que hacen saltando a las vacas. Ellos habían estado por la mañana. Este señor va a todo y está enterado de todas las actividades, además de entender un montón de jazz, su handicap no le pone límites en ése sentido.














Después, llegó el concierto, Gregory Porter y Dianne Reeves, yo sólo entré al final d ésta última y hay que decir que la voz era realmente potente. Y es que…..ayer no acompañé a nadie al concierto, pero en la base, no me dejaron vivir. Hasta bien avanzado el concierto, me tocó estar controlando  la puerta del parking. Hay una cadena que debemos abrir cuando viene un coche sólo si lleva la tarjeta de minusvalía. La presión del boss ayer me anuló por completo, me llevó un  seguimiento muy cercano, cosa que no hace con otros, seguramente porque quiere que las cosas salgan bien y como soy nueva....Después de éso, ya  no tuve ganas de entrar al concierto.

Pero bueno, de nuevo, ya se me ha pasado. Es normal que pasen estas cosas cuando se trabaja en grupo y hay un lider. Todo es experiencia y estar del otro lado también te enseña a tener empatía luego cuando tú mandas. Todo vale, mientras no te lo lleves al extremo.

Hubo un rato en el que estuvimos todos en la base durante el concierto, y voilà las fotos. Fué un rato muy divertido.

Esta mañana, Simón me ha enseñado una tienda de productos biológicos que también es librería, así que he pasado la mañana eligiendo libros. Luego, hemos pasado de la comida-voluntariado y nos hemos tomado “une fouet”, que es un bocata cuadrado de pan sin miga, relleno de los ingredientes que tú quieras.
 Después, en la plaza, hemos tomado un “diábolo”,nos ha invitado una amiga de Simón que estaba en la barra de uno de los bares, y que consiste en sirope de fresa con una especie de gaseosa….¡qué rico! Me encanta probar cosas nuevas. 
De izquierda a derecha Marie, Julie, Simón et moi
 El diábolo arriba, y una careta hecha por Marie abajo.

Añadir leyenda


Y….esta noche...Roberto Fonseca y Buena Vista Social Club. La verdad es que la noche cubana,promete mucho, se espera una gran afluencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario