miércoles, 15 de agosto de 2012

Día 20: Ya todo está casi en calma…..


12 de agosto


Anoche, fue el último día de conciertos en el Chapiteau. Tocó Sanseverino Caravan Palace, ¡qué caña de grupo!, un jazz con una mezcla rock-pop.
Este grupo si que lo voy a incluir en mi discografía.
Disfrutamos mucho.
Luego, fiesta en la caseta, vinieron amigos de Simón, algunos voluntarios más y llenamos la terraza. Nos reímos mucho, y yo me parto cuando ellos intentan decir algo en español.

Hoy ha sido la comida de despedida de los voluntarios, 700 personas comiendo en una carpa. De primero había melón-galia, paté, queso y ensalada sin aliñar. De segundo bistec con patatas fritas, con un grosor de un dedo, y de postre tarta y helado. No está mal.

Yo ya he empezado a llorar hoy, porque aunque nos vamos el jueves, realmente muchos de los voluntarios terminan hoy, y ver que estamos tocando el final me hacer ser consciente de lo efímero de todo. Me da tristeza porque se acaba algo donde  he vivido el presente más intensamente que nunca, dejándome llevar por los acontecimientos sin poner mi mente en medio y aceptando las cosas como iban aconteciendo. Me da escalofríos salir de esta burbuja, así que mejor no lo pienso y disfruto hasta el momento de meter todo en el coche.
Estoy fascinada por éste país, sinceramente, y pienso volver siempre que pueda, me encanta.
Hoy, la tarde ha sido un poco larga y aburrida. Permanecer en el chalet sin apenas movimiento se torna difícil, cuando antes ha habido tanta animación.

La cena ha sido de cantina escolar, había que ir a recogerla, era todo de picoteo, jamón serrano malo, jamón de York, paté, melón, queso…en fin, lo de siempre…La hemos hecho en nuestra terraza.
Lo más interesante, es que han venido a cenar los fundadores de Synergie passion, una pareja, Marie y Jean Claude, con una energía sencillamente desbordante. También estaba la madre de Julie, y Sylvie, su amiga, así que una vez que hemos cenado, los jovencitos se han ido a la plaza y los mayorcitos, nos hemos quedado hablando y hablando hasta tarde.

Jean Claude, me ha dicho que me he abierto como una flor del primer día a ahora, que me ha visto un cambio enorme, y éso que ellos no han pasado más que tres veces contadas a vernos. Habla un francés muy cerrado, difícil de entender, pero ¡menuda diferencia!, ahora puedo hablar con él perfectamente, aunque le paro de vez en cuando, no como al principio que parecía estar oyendo chino.
 Pero él no se refería al idioma, sino a mí, como dice Miguel Ríos... “ una canción es goma dos, conectada al corazón”…bueno, es que la música es mágica, es capaz de servir de escenario para que se produzca cualquier cosa. Uno está preparado cuando lo está, ni antes ni después, para abrirse al mundo, para salir de su gruta, para descubrirlo todo….y hay que buscarlo (Mathieu, ¡que razón tienes cuando dices que el azar no existe, que las oportunidades se buscan!). Yo busqué venir aquí, y todo salió rodado para que pudiera vivir esto, pero fui yo quien llamé a la puerta, por el idioma, sí, pero mi alma pedía a gritos intensidad vital.

Como decía Jean Claude, quizás no nos veremos más, pero los momentos, quedan en nuestros corazones grabados a fuego. Me explicó que en Synergie, no cogen a gente mayor, quieren jóvenes para que haya fuerza y empuje, pero cuando supieron por Simón, que una española estaba interesada en venir, no lo dudaron, él les dio buenas referencias sobre mí, cosa de la que le estaré eternamente agradecida.  Gracias Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario