domingo, 29 de julio de 2012

Día 6: Hoy hay resaca


29 de Julio

Hoy hay resaca por los acontecimientos de ayer.....
Y es que ayer, antes de los conciertos, tuve el gusto de tener a François Hollande a un metro de distancia. Había policía por todo el pueblo, y en un momento dado, estábamos en la base cuando empezaron a decir que venía Holland. Así que, nos asomamos y así fue, el presidente se acercó y otro político le explicó la labor que nuestro grupo realiza con los disminuidos. Nos dejó hacer alguna foto. Fue la anécdota más comentada del día, ¡quien iba a pensar que íbamos a ver al presidente en persona!. Y es que…la vida te sorprende.



La noche fue tranquila, me tocó acompañar a un chico en silla eléctrica que venía con un amigo, el amigo hablaba algo de español, pues había viajado por América latina.
Algo me decía que había un antes y un después en la vida de esta persona. ¿Qué sentiria?¿Cómo vería ahora su vida desde su silla?
 Todo el mundo se aparta cuando ve una silla que avanza, y todos miran con atención.

El chico debía hacer esfuerzo incluso para hablar, a veces me costaba trabajo saber si se sentía bien cuando yo le hablaba o prefería que me mantuviera a su lado sin decir nada.
 Los acompañé a su sitio y los dejé solos durante el concierto, para volver a buscarlos en el entreacto. El concierto comenzó con música instrumental, bastante rara, me costaba encontrarle el punto, así que salí fuera a descansar un poco.

La segunda parte del concierto estuvo mejor, Esperanza Spalding dió lo mejor. Según me contó alguien del equipo, a la gente le gusta mucho, y la verdad es que la voz y la energía fue impresionante, una chica que no llegaba a los treinta años, pelo afro,muy delgada, pero……genial.
Es verdad que el jazz cuesta, es una música donde las notas se combinan de una forma a la que nuestro oído no está habituado, y es por eso que resulta raro, pero es diferente, y eso, lo diferente, hace bien a espíritu.

Mientras escuchaba el segundo concierto, sentía que aquí no hay pasado, no hay una memoria  que rodee a las personas con las que me relaciono, nada está viciado, nadie te reprocha nada, y uno no puede reprochar nada a los otros porque son personas totalmente nuevas, ni el lugar tiene una carga que pese, nada, absolutamente nada te condiciona en ningún sentido.




Hoy por fín, he podido conectarme a la wifi en la oficina de turismo y así he podido colgar todo lo anterior,.... no creeriais que os íbais a librar de mi tan facilmente, ¿no?
Bueno, pues ésta tarde he comido mi primer crep, de mantequilla salada y caramelo, una delicia,  y además "bio", ¿qué más se puede pedir?
Esta noche habrá mucho jaleo, por lo visto viene gente muy buena y va a haber mucha afluencia, muchos coches, mucha gente pidiendo informacion,etc...así que... "je vous raconterai demain,à bientôt!"

1 comentario:

  1. Echaba de menos tus comentarios. Ahora te trataremos con más respeto puesto que te codeas con Mr. Hollande, Presidente de la República francesa.
    Sigue dando noticias tuyas.

    ResponderEliminar