domingo, 29 de julio de 2012

Día 5: Ya estamos de lleno en el festival.


28 de Julio



Durante el día, en espera de los grandes conciertos de la noche en el gran recinto, hay jazz en la calle, en la gran plaza del pueblo, al aire libre, la gente se sienta en las múltiples terrazas estilo chill-out que rodean el gran escenario central, y toma algo mientras escucha la música, es lo que estoy haciendo yo en éste momento. Ahora tengo algunas horas libres.

 Alrededor de estas terrazas hay numerosos puestos de todo tipo, joyas, cuero, alimentación, y sobre todo de comida rápida take-away. La comida...huy, mejor no hablar, ya me lo advirtieron el primer día, es de comedor escolar, la que nos dan a los voluntarios, pero estilo francés, ensaladas sin aliñar, paella sin sabor, etc, etc…

En nuestro equipo, somos unas diez personas, pero en total hay más de 700 voluntarios, hay incluso un camping exclusivo para nosotros, y por eso la comida deja mucho que desear, porque la hacen para muchísima gente.

La sensación que tengo es de estar de nuevo de campamentos, como hace años, pero está bien, salirte de las comodidades, tener que soportar alguna penuria, y no poder agarrar nada, así aprendes a adaptarte a todo, y a valorar más las cosas, lo que curte mucho. En realidad siento que puedo mezclarme con gente de diferentes edades y estar bien, la edad  es más que un número, pero no creo que deba condicionar la manera en que uno camina por la vida. Todo el mundo tiene algo que aportar, me gusta mirar a la gente que no conozco desde ése punto de vista, yo también aportaré algo.

Esta noche, según dicen viene el recién elegido presidente, y por eso no tenemos acceso a la wifi, medidas de seguridad. Eso también lo he aprendido de los franceses, no dejan nada al azar, las medidas básicas las tienen claras, en todo, no intentes saltártelas, y si no te gusta…¡au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario